Así afirmó el premier italiano que se encuentra de viaje a Palestina ocupada, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo israelí, Benyamin Netanyahu, en respuesta a las alegaciones lanzadas sobre los resultados de diálogos nucleares en Viena, capital austriaca.
Israel e Italia tienen diferentes posiciones sobre el acuerdo con Irán. Nosotros creemos que el acuerdo es un buen compromiso para el futuro”, indicó Renzi.
“Israel e Italia tienen diferentes posiciones sobre el acuerdo con Irán. Nosotros creemos que el acuerdo es un buen compromiso para el futuro”, especificó.
A su vez, Netanyahu volvió a lanzar su retórica acusación contra el JCPOA entre Irán y el Sexteto al que tachó de un “error histórico” alegando que el levantamiento de las sanciones antiraníes significa “cientos de miles de millones de dólares para financiar su agresión en la región.”
Agregó que está especialmente preocupado por los fondos que Irán, sin embargos, podría proporcionar a sus representantes en la región, como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la región sureña de El Líbano y el de Palestina (HAMAS) en Gaza.
Después de 18 días de conversaciones maratónicas en Viena, Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania) llegaron el pasado 14 de julio a una conclusión sobre el JCPOA, el cual busca la eliminación de las sanciones antiraníes a cambio de algunas restricciones al programa de energía nuclear de Irán.
Tras este hecho, líderes del mundo, entre ellos de países regionales elogiaron el cierre de los diálogos y felicitaron a Irán; únicamente el régimen israelí rechazó el acontecimiento y criticó a las partes.
ymc/ktg/mrk