Los participantes en el acto de protesta en la localidad de Al-Mosala, en Manama, la capital, al gritar consignas contra el régimen gobernante, en el poder más de 40 años, le han pedido satisfacer las demandas legítimas del pueblo bareiní.
Además, en la localidad de Bilad al-Qadim, los movilizadores han pedido al régimen Al Jalifa excarcelar al Sheij Ali Salman, el secretario general del principal partido opositor de Baréin, Al-Wefaq.
El pasado 28 de diciembre, las fuerzas de Al Jalifa arrestaron a Salman, acusándole de “incitar al derrocamiento” del régimen de Manama; alegaciones rechazadas por Al-Wefaq y la defensa del líder opositor.
Tras su detención, las calles del país ribereño al Golfo Pérsico atestiguaron casi a diario numerosas marchas que urgían la liberación del líder chií.
Por su parte los residentes de la localidad de Al-Diraz al expresar su solidaridad con las familias de las víctimas de las marchas antigubernamentales, han señalado que seguirán sus manifestaciones hasta lograr sus objetivos legítimos.
Baréin arresta a cinco personas vinculadas con el atentado de Sitra
Las fuerzas de seguridad bareiníes han detenido a cinco personas supuestamente vinculadas con el atentado del pasado 28 de julio, en el que murieron dos policías en la isla de Sitra, al sur de la capital. el Ministerio del Interior de Baréin ha informado mediante un comunicado que la policía bareiní está buscando a otras dos personas.
Desde febrero de 2011, los ciudadanos bareiníes protagonizan manifestaciones casi diarias contra la monarquía Al Jalifa para reclamar, entre otros derechos, el fin del “monopolio del poder” y la instauración de un sistema constitucional y un Poder Judicial independiente.
mkh/ktg/kaa