• El papa León XIV en la misa inaugural de su pontificado,18 de mayo de 2025.
Publicada: domingo, 18 de mayo de 2025 18:49

En su mensaje al papa León XIV, el presidente iraní afirma que hoy, más que nunca, la humanidad necesita una alianza moral de religiones divinas para superar desafíos.

El ministro de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de Irán, Seyed Reza Salehi Amiri, viajó al Vaticano en representación de la República Islámica para asistir a la ceremonia de investidura del papa León XIV.

Salehi ha presentado el mensaje de felicitación, paz y solidaridad del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, al nuevo líder de la Iglesia católica en el mundo.

En su mensaje al pontífice, Pezeshkian ha relevado la trascendencia de la unidad de los fieles de las creencias monoteístas. “El mundo en que vivimos sufre profundas crisis materiales y espirituales; crisis que solo pueden resolverse con la ayuda de la gracia divina y la cooperación de los creyentes de las religiones monoteístas”, señala.

 

El presidente iraní ha apuntado al desvanecimiento de la moral en la civilización moderna. “Hoy, más que nunca, la humanidad necesita una alianza moral de las religiones divinas para aliviar el sufrimiento humano, reavivar los valores espirituales y combatir el extremismo, la guerra, la pobreza y la desigualdad”, puntualiza.

Además, ha subrayado que la República Islámica de Irán, nación que cree en los principios divinos y humanos, está dispuesta a interacción constructiva con la Santa Sede para expandir la paz mundial y desarrollar las relaciones bilaterales.

Robert Prevost es el nuevo pontífice de la Iglesia católica, adopta el nombre de León XIV, tiene 69 años y un amplio bagaje académico.

rmh/tmv