• Uno de los trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en Gaza. (Foto: EFE)
Publicada: domingo, 18 de mayo de 2025 22:13

El Jefe de UNRWA alerta que el número de funcionarios que han perdido la vida en Palestina ha superado los 300, víctimas de asesinatos que no estaban justificados.

A través de un mensaje publicado en su cuenta personal en X, el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha aseverado este sábado que “durante esta guerra, una de las noticias más aterradoras que recibo con frecuencia es el número de bajas del personal de la UNRWA. Hoy, el número de muertos superó la aterradora cifra de 300”.

El funcionario ha remarcado que la gran mayoría del personal fue asesinado por el ejército israelí con sus hijos y seres queridos: familias enteras fueron exterminadas.

También añadió que la mayoría de los muertos eran trabajadores sanitarios y profesores que servían a los palestinos. Al concluir, Lazzarini subrayó que nada puede justificar estos asesinatos y que “la impunidad conducirá a más asesinatos”.

 

Previamente, Israel bombardeo contra la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y este acto ha sido condenado por la oficina de prensa de las autoridades gazatíes, que ha acusado a Israel de cometer un crimen horrible al atacar a personal de Naciones Unidas en la Franja de Gaza y ha solicitado una investigación internacional urgente en torno a este crimen.

En una declaración también, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente todos los ataques contra el personal del organismo internacional 

Desde el 7 de octubre de 2023, Gaza sufre una ofensiva israelí sin precedentes. Por si fuera poco, el ejército de ocupación ha lanzado una nueva fase terrestre, intensificando los ataques y obligando una vez más a los gazatíes a huir de lo que alguna vez fue su hogar.

El último balance cifra en más de 53 272 los palestinos muertos y en 120 673 los heridos. La situación humanitaria es crítica debido al bloqueo y la destrucción masiva. Mientras tanto, el fin del genocidio sigue sin vislumbrarse.

ayk/hnb