El sitio web estadounidense Poltico, informó el martes que la Armada de Estados Unidos ha interceptado unos 38 drones y misiles que Yemen ha disparado contra los intereses del régimen israelí en la zona en defensa a la Resistencia de Palestina, y ha destacado el costo exorbitante que suponen para el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono).
“Se utiliza un misil de 2 000 000 de dólares para interceptar un dron yemení de 2000 dólares”, resaltó.
El informe, citando a funcionarios del Pentágono, remarcó que “el problema del coste de derribar los drones yemeníes debe resolverse y Estados Unidos debe considerar opciones más baratas”.
Al respecto, señaló que un funcionario de alto rango estadounidense ha declarado que 19 países, incluidos ciertos Estados árabes, se han unido a un grupo de trabajo internacional para proteger el transporte marítimo en el mar Rojo.
No obstante, afirmó que la situación es complicada para los países árabes debido a la creencia de que la coalición está diseñada para proteger los barcos asociados con Israel.
En las últimas semanas, paralelamente a la intensificación de los ataques de Israel contra Gaza, el Ejército yemení también ha impedido el paso de los barcos israelíes por el estrecho de Bab el-Mandeb en el mar Rojo.
Además, las fuerzas yemeníes han lanzado varias rondas de ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos israelíes en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos.
Los bombardeos indiscriminados y la ofensiva terrestre del régimen de ocupación contra el sitiado enclave palestino han dejado saldo hasta la fecha de 19 667 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, mientras 52 586 personas han resultado heridas.
msm/hnb