A pesar de que el incidente había sido grabado en un video que se volvió viral en Internet, un tribunal israelí rechazó el domingo las acusaciones contra Bentzi Gopstein, alegando que el extremista judío “actuó en defensa propia”.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2008 cuando los activistas contra la ocupación israelí de territorios palestinos, junto con los residentes locales, encabezados por el famoso defensor de los derechos humanos Ezra Nawi, llegaron a Al-Jalil y trataron de entrar en un asentamiento ilegalmente construido por el régimen de Israel.
En retrospectiva, les debería haber golpeado más duramente, pero a lo mejor habrá otras oportunidades” , declaró Bentzi Gopstein, el líder de la organización extremista Lehava.
El video muestra cómo el rabino Gopstein ataca a varios de los activistas, incluyendo Nawi, agarrando brutalmente a uno de ellos por la garganta.
“En retrospectiva, les debería haber golpeado más duramente, pero a lo mejor habrá otras oportunidades”, declaró Gopstein, el líder de la organización extremista Lehava, al acoger con beneplácito a la decisión de la corte.
Rabino israelí llama “vampiros y sanguijuelas” a los cristianos https://t.co/6LYedxQS9T pic.twitter.com/Yi8LWV2DrL
— HispanTV (@Hispantv) December 22, 2015
Lehava está todavía bajo una investigación por las autoridades israelíes después de que Gopstein, en un artículo publicado el año pasado, llamara a los cristianos como "vampiros" que deberían ser expulsados de la Tierra Santa.
La policía del régimen israelí ha detenido en varias ocasiones a Gopstein por declaraciones racistas contra cristianos y musulmanes, como la realizada el pasado agosto en la que pidió quemar las iglesias cristianas que se encuentran en los territorios ocupados.
rba/ctl/nal
