"La corte egipcia cancela su sentencia dirigida contra HAMAS en la que lo consideraba una organización terrorista", ha informado el fiscal egipcio Samir Sabri mediante un comunicado en el que destaca que "el fallo es inapelable".
Por su parte, HAMAS ha recibido con beneplácito la decisión de la Justicia egipcia y la considera un paso positivo hacia el mejoramiento de las relaciones entre las dos partes.
El portavoz de HAMAS, Sami Abu Zahri, ha expresado su deseo que la medida egipcia ayude a normalizar los lazos entre el movimiento palestino y el Gobierno de Egipto, que últimamente han sufrido los efectos de la postura anti-Resistencia de El Cairo.
Asimismo, Salah al-Bardawil, destacado miembro de HAMAS, además de elogiar la decisión del tribunal egipcio, ha manifestado su esperanza de que El Cairo adopte otras medidas propalestinas como la apertura de los pasos de Rafah, el único camino que conecta la Franja de Gaza con el mundo exterior.
Cabe señalar que el 31 del pasado enero otra corte egipcia incluyó en la lista de grupos terroristas al brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzedin al-Qassam y lo mantiene hasta ahora bajo esta clasificación.
mkh/ncl/kaa
