Mediante un comunicado publicado este miércoles por el diario egipcio Alyoum Alsabe, el Ministerio de Información de Palestina ha confirmado que desde inicio de la Segunda Intifada o Intifada de Al-Aqsa, el ejército israelí ha quitado la vida a 2079 niños palestinos, además de causar heridas a otros 1300.
Por otra parte, el régimen sionista ha detenido a alrededor de 12.000 menores de edad palestinos, de los que 420 siguen encarcelados en los centros de detención israelíes.
El 95 % de estos niños (detenidos) sufre (en las cárceles israelíes) torturas y tratos degradantes”, denuncia el Ministerio de Información de Palestina.
“El 95 % de estos niños sufre torturas y tratos degradantes”, denuncia la Cartera palestina, que pone también de relieve que las fuerzas de ocupación arrestan cada año a unos 700 menores en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza con el pretexto de “alteraciones del orden público”, “disturbios" o lanzamientos de piedras contra los efectivos policiales y colonos israelíes.
Este mismo miércoles, las fuerzas de guerra israelíes han arrestado a 28 civiles palestinos en diferentes operaciones llevadas a cabo en Al-Quds (Jerusalén), según fuentes palestinas.
La tensión se agudizó en los territorios ocupados palestinos tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocó la ira del pueblo palestino, obligándolo a convocar una nueva Intifada para liberar la ciudad.
El Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos alertó a fines del año pasado de la detención de al menos 6830 palestinos a lo largo de 2015, lo que supone un crecimiento del número de detenciones de palestinos por las autoridades israelíes de un 12,7 por ciento en comparación con 2014.
msm/mla/nal