En el pueblo de Kafr Qadum, situado cerca de la norteña ciudad cisjordana de Qalqilya, soldados israelíes cargaron contra las manifestaciones semanales de los palestinos en protesta contra los asentamientos ilegales israelíes y disparando balas reales y de plástico hirieron a decenas de personas.
Similares marchas de protestas se llevaron a cabo también, en el pueblo de Bilin, cerca de Ramalá, donde los militares israelíes irrumpieron en la congregación y disparando gas lacrimógeno y balas de goma trataron de dispersar a los palestinos. Como consecuencia un miembro del comité palestino de resistencia popular resultó herido.
En la aldea de Al-Musara, cerca de la ciudad de Beit lahm (Belén), centenares de personas, entre ellas un gran número de activistas sociales extranjeros, celebraron una manifestación de protesta contra la detención de la diputada del Parlamento palestino Jalede Yarar por militares israelíes.
A primeras horas del jueves, una unidad, integrada por 60 oficiales y soldados israelíes, luego de registrar la casa de Yarar en Ramalá, detuvo a la diputada palestina, sin declarar el motivo del arresto.
La diputada también miembro del Frente Popular para la Libertad de Palestina (FPLP), inició desde el viernes una huelga de hambre en protesta por su arresto.
Al menos 17 diputados palestinos se encuentran actualmente en las cárceles del régimen de Israel, mientras se ha violado el derecho a la inmunidad parlamentaria, mencionado en las leyes internacionales.
ftm/ktg/msf