• Denuncian masacres cometidas en campo de refugiados de Al-Yarmuk
Publicada: lunes, 6 de abril de 2015 1:46
Actualizada: lunes, 6 de abril de 2015 7:28

El líder de la facción Frente de Lucha Palestina, Jaled Abdul-Mayid, ha denunciado las masacres cometidas por los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el campamento de refugiados de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital siria.

"Los terroristas del EIIL y del Frente Al-Nusra secuestraron a decenas de vecinos del campamento, decapitaron a cinco personas y mataron a tiros a otros dos"

"Los terroristas del EIIL y del Frente Al-Nusra secuestraron a decenas de vecinos del campamento, decapitaron cinco personas y mataron a tiros a otros dos", ha precisado este domingo Mayid.

La presencia de los terroristas armados, ha indicado, provocó un desplazamiento masivo de residentes del campamento, sin embargo la intervención de grupos militares palestinos ha repelido los ataques de los terroristas y les ha hecho retroceder en algunas zonas del interior del campamento.

De acuerdo con Mayid, se produjeron violentos enfrentamientos cerca de la mezquita de Salaheddin, en el este de Alepo (norte de Siria), y en las inmediaciones de Lubieh, Safed y Haifa, provocándoles significativas pérdidas a las bandas del EIIL y Al-Nusra.

Asimismo, ha afirmado que los terroristas dinamitan edificios con material explosivo, con el objetivo de reforzar el control sobre Al-Yarmuk y dificultan el acceso de de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.

Refugiados palestinos en Al-Yarmuk

 

El miércoles, los miembros del grupo takfirí EIIL se hicieron con el control del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, donde aún viven 18 000 refugiados.

Hace ya cerca de dos años que los grupos extremistas que operan en Siria mantienen cercado el campamento de Al-Yarmuk, causando con su inhumanidad, más la agravante del hambre y el frío, la muerte de decenas de palestinos.

Al menos 15 personas han perdido la vida y otras 70 han resultado heridas este domingo como consecuencia de un ataque perpetrado por terroristas del EIIL contra el campamento.

Palestinos ahorcados por terroristas en Al-Yarmuk

 

El pasado jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la ayuda de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los terroristas del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.

Además, acusa a Jordania de estar involucrada en el reciente ataque del EIIL (Daesh, en árabe) contra los palestinos refugiados en el campo de Al-Yarmuk.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) pidió el viernes a la comunidad internacional adoptar medidas para salvar a los refugiados palestinos en el campo de Al-Yarmuk.

mep/ncl/kaa