Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2016 16:39

Otros dos prisioneros palestinos se encuentran en huelga indefinida de hambre en protesta contra su detención administrativa.

El movimiento de la Yihad Islámica en palestina organiza una sentada de apoyo y solidaridad con ellos.

La Yihad Islámica en Palestina organiza una sentada a la que acuden exprisioneros palestinos y estudiantes. Se solidarizan con Anás Shadid y Ahmed Abu Fara, en huelga de hambre en cárceles del régimen de Tel Aviv desde hace más de 55 días.

Los participantes señalan que el régimen israelí está manipulando la conciencia del mundo exterior diciendo que congelará las detenciones administrativas de los dos prisioneros, ilegales ante la ley internacional, que viene utilizando desde la ocupación de Palestina.

Ante las decenas de detenciones administrativas semanales, miles cada mes, los palestinos se ven obligados a secundar huelgas de hambre en señal de protesta. Son detenciones con las que la ocupación no presente ni cargos ni se realizan juicios.

El movimiento de la Yihad Islámica en Palestina asegura que los prisioneros en cárceles sionistas seguirán siendo una prioridad para el movimiento, y que seguirán luchando hasta su liberación.

Mussa'ab Bashir, Gaza.

kmd/ktg/aaf/hnb