• La ceremonia de la clausura de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, celebrada en Teherán, capital persa, 22 de febrero de 2017.
Publicada: miércoles, 22 de febrero de 2017 18:45
Actualizada: jueves, 23 de febrero de 2017 20:41

La VIª Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina manifiesta su compromiso con la causa palestina en su declaración final.

“Resaltamos la continuación de los esfuerzos para poner fin a siete décadas de régimen de ocupación, garantizar la integridad territorial de Palestina desde el mar hasta el río y establecer un Gobierno palestino en Al-Quds (Jerusalén)”, reza el texto emitido hoy miércoles, en el que se insta a todos los musulmanes a defender los derechos inalienables del pueblo palestino y allanar el camino para condenar los inhumanos crímenes de Israel.

Luego de pedir a la comunidad internacional que haga presión de manera efectiva sobre Israel, los participantes han denunciado las devastadoras medidas del régimen en los territorios ocupados, incluido el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

Resaltamos la continuación de los esfuerzos para poner fin a siete décadas de régimen de ocupación, garantizar la integridad territorial de Palestina desde el mar hasta el río y establecer un Gobierno palestino en Al-Quds”, según el texto emitido al término de la VIª Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina.

A continuación, el texto condena los esfuerzos por judaizar Al-Quds manipulando de forma sistemática los símbolos y la identidad histórica de la ciudad.

“Las medidas del régimen sionista, que incluyen el genocidio, las matanzas y torturas de niños, el desplazamiento forzado de palestinos, los asesinatos selectivos y las ejecuciones sumarias son claros ejemplos de crímenes contra seres humanos. Pedimos a todos los gobiernos, parlamentos y entidades internacionales que pongan en marcha las medidas necesarias para investigar estos crímenes”, añade.

Asimismo, el texto denuncia el apoyo de EE.UU. a Israel y condena un posible traslado de la embajada estadounidense a Al-Quds.

En otra parte de la declaración, los participantes en la VIª Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina aplauden la reciente toma de posición de las entidades internacionales ante la expansión de los asentamientos ilegales, que según el texto contradice el derecho internacional y echa leña al fuego de una nueva crisis en la región.

“Cualquier normalización de relaciones con el régimen sionista viola los derechos de los palestinos (…) Exigimos a todos los gobiernos que corten sus relaciones con dicho régimen”, agrega el comunicado.

El texto concluye denunciando que los conflictos sectarios que se observan en la región son una conspiración que trata de minar la importancia de la causa palestina y asegurar la permanencia del régimen de Tel Aviv.

alg/mla/tas/hnb