• El funeral de los seis combatientes de HAMAS que murieron durante una misión para neutralizar un dispositivo de espionaje israelí en la Franja de Gaza, 6 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 7 de mayo de 2018 7:30
Actualizada: lunes, 7 de mayo de 2018 8:28

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, al señalar que la Resistencia se encuentra en una “guerra abierta” con el régimen de Israel, asegura que los palestinos no dejarán de luchar contra el “enemigo sionista” hasta lograr la victoria final.

Haniya así lo remarcó el domingo en un discurso dado en el funeral de los seis combatientes de HAMAS que murieron el sábado por explosión de una trampa cazabobos de espionaje que habían instalado los israelíes durante la década anterior en la Franja de Gaza.

“Es un hecho deplorable, pero ellos han sido implicados en muchas misiones heroicas de seguridad e inteligencia y pudieron neutralizar cientos de ofensivas informáticas (de Israel)”, subrayó el dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Señaló que actualmente el combate contra el sionismo israelí está en una fase más seria y dejó claro que la Resistencia, encabezada por HAMAS y su brazo armado las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, “devolverá el golpe al enemigo hasta que logre la victoria final”.

“La batalla contra el enemigo sionista ha estado experimentando muchos altibajos, no obstante tal hecho solo ha incrementado el poderío, la fe y la autoconfianza de la Resistencia”, matizó.

(La Resistencia palestina) devolverá el golpe al enemigo (Israel) hasta que logre la victoria final”, matizó el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

La situación en Gaza se ha deteriorado desde el 30 de marzo, cuando decenas de miles de palestinos dieron inicio a una serie de protestas semanales cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras de origen: miles de palestinos han resultado heridos por la brutalidad de las fuerzas israelíes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado el “uso continuado de armas de fuego y munición real” por parte del ejército israelí contra manifestantes en Gaza, y ha pedido una investigación transparente sobre lo sucedido.

Las autoridades israelíes, entre ellos el primer ministro Benyamin Netanyahu, han felicitado a sus soldados por la matanza de palestinos, y advertido que habrá más ataques si continúan las manifestaciones.

mnz/ktg/mjs