• Desde Franja de Gaza, se lanzan cohetes palestinos hacia territorios ocupados por Israel, 18 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 29 de mayo de 2021 15:24

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina subrayó que la vulnerabilidad en la seguridad de Israel se reveló durante la última guerra en la Franja de Gaza.

En una entrevista concedida el viernes a la cadena PressTV, Mahmud al-Zahar, cofundador del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y miembro de su liderazgo en la Asediada Franja de Gaza, hizo hincapié que la última guerra contra el enclave empobrecido palestino por parte del régimen de Israel y su enfrentamiento con la Resistencia basada en Gaza refutaban dos presunciones de larga data al respecto de la entidad israelí.

Detalló que en primer caso destruyó la presunción de la “teoría de la seguridad israelí”, que afirmaba que había mantenido “la tierra ocupada de 1948 a salvo todo el tiempo”, agregando que la segunda presunción refutada sobre el régimen de Tel Aviv fue que podría “lograr una victoria en poco tiempo”.

Además, el miembro del comité político de HAMAS aseguró que la agresión israelí a Gaza fomentó la unidad entre la nación palestina que viven en los territorios ocupados por el régimen de Israel y los de la Franja de Gaza. 

 

“Cumplimos con la unidad del pueblo palestino en las tierras 1948 y en el exterior. Destruimos lo que se llama la teoría de la seguridad israelí y, también, presentamos a Israel como un criminal que destruyó las zonas civiles con esta agresión. Creo que eso se considera como un paso principal para la eliminación total de la ocupación israelí”, indicó Al-Zahar.

HAMAS elogia el apoyo de Irán ante atrocidades israelíes

En otra parte de sus declaraciones, el titular elogió a la Republica Islámica de Irán por su continuo apoyo a la Resistencia de Palestina.

Desde el 10 de mayo, los israelíes iniciaron una nueva ronda de agresiones contra la Franja de Gaza, lanzando ataques aéreos, lo que dejó cientos de muertos, entre ellos mujeres y niños. No obstante, la Resistencia de Palestina no se quedó de brazos cruzados ante agresiones israelíes y lanzó miles de cohetes y misiles a distintas partes de los territorios ocupados.

En esta línea, Israel declaró el 21 de mayo que su gabinete había aceptado un cese el fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en el enclave, lo que según la Resistencia palestina significaba “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado.

mdh/ybm/tqi/mkh