La Comisión de Asuntos Civiles palestina ha anunciado este martes en un comunicado que un residente de la ciudad cisjordana de Beitunia, al oeste de Ramalá, sucumbió a las heridas que recibió después de que soldados israelíes le dispararan en la entrada norteña de Al-Bireh luego de una persecución en automóvil.
Se sospecha que el hombre, cuyo nombre aún no ha sido identificado por la Comisión, atropelló a una soldado israelí de 20 años cerca del asentamiento ilegal de Kochav Yaakov.
Testigos han dicho que los soldados del régimen sionista abrieron fuego contra las llantas del automóvil del hombre, lo que provocó que chocara contra una barra de metal al costado de la carretera; los israelíes salieron de su vehículo y continuaron disparándole.
La policía israelí impidió que las ambulancias llegaran al lugar del tiroteo, que fue acordonado por el ejército de este régimen, señala la agencia palestina de noticias WAFA.
Esto eleva a cinco el número de palestinos asesinados este martes, uno de los días más mortíferos en lo que va del año en curso en los territorios ocupados palestinos, donde la tensión sigue alta desde marzo.
De hecho, otros cuatro palestinos, incluidos dos hermanos, fueron asesinados a tiros durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes cerca de Ramalá y Al-Jalil (Hebrón), según el Ministerio de Salud palestino.
El régimen de Tel Aviv ocupó Cisjordania tras la guerra de 1967. Los palestinos la reclaman como parte de su futuro Estado. No obstante, Israel rechaza las demandas legítimas de los palestinos sobre la Cisjordania ocupada y allí ha construido decenas de asentamientos, medida reprochada por varios gobiernos y organizaciones internacionales, debido a que obstaculizan un eventual acuerdo de paz con los palestinos.
ftn/tqi