“La visita de Herzog a cualquier país árabe o islámico es una puñalada al pueblo palestino y una gran traición a la primera causa de los árabes y musulmanes”, ha enfatizado este domingo el portavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina, Tariq Salmi, según la agencia local de noticias Palestine Today.
Salmi ha subrayado que “el enemigo sionista busca, a través de esta visita y otras, encubrir su agresión y terror, y la escalada de asesinatos y ejecuciones cometidos por las fuerzas de ocupación contra el pueblo palestino en Cisjordania y Al-Quds” (Jerusalén).
Por otra parte, el portavoz de la Yihad Islámica ha elogiado “el rechazo del pueblo bareiní a esta desafortunada visita” y llamó a todos los pueblos árabes e islámicos a alzar la voz para rechazar la normalización y confrontar todos los intentos sionistas de penetrar en el mundo árabe e islámico.
Acompañado de una amplia delegación de ejecutivos en el ámbito económico e industrial, el presidente israelí ha partido este domingo a Manama (capital bareiní) para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores y el rey de Baréin, Abdul Latif Rashid al-Zayani y Hamad bin Isa Al Jalifa, respectivamente.
Sin embargo, decenas de bareiníes han salido a las calles en distintas partes del país para expresar su rechazo a la visita de la comitiva israelí y la normalización de lazos con el régimen sionista y reiterar su apoyo a la causa palestina.
El viaje de Herzog representa la primera visita de un presidente del régimen israelí a Baréin, país con el que normalizó relaciones diplomáticas hace dos años bajo la mediación de Estados Unidos.
tmv/ncl/rba