• Soldados israelíes irrumpen en la Mezquita de Al-Aqsa.
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2015 0:09

Los soldados del régimen de Israel, han vuelto a irrumpir este domingo en la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), donde han atacado a mujeres palestinas que buscaban entrar en ese lugar.

Tal y como informan medios locales, se han registrado choques después de que los soldados israelíes instalaran barreras de hierro e impidieran que unas 40 mujeres palestinas entraran en el recinto sagrado.

Las mismas fuentes han agregado que los israelíes intentaron secuestrar a una joven, pero los palestinos lograron liberarla.

Además, los soldados israelíes, acompañados por decenas de colonos extremistas judíos, han realizado actos provocativos dentro y alrededor de la Mezquita. 

También en la misma jornada, las fuerzas israelíes han atacado con gases lacrimógenos a los residentes palestinos de la ciudad de Beit Yala, situada a 10 kilómetros al sur de Al-Quds, que protestaban contra la reconstrucción del llamado muro de separación por el régimen de Israel en la ocupada Cisjordania. Como consecuencia varios palestinos resultaron heridos.

Colonos extremistas israelíes profanando inmediaciones de la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

 

La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir dicha mezquita, a fin de transformarla en un templo judío.

En los últimos meses, las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra Al-Aqsa, que ha resultado en choques violentos entre las dos partes.

Las tensiones en los territorios ocupados han aumentado drásticamente luego del ataque de colonos extremistas israelíes en el que un bebé palestino de un año y medio fue quemado vivo.

El brutal acto provocó una ola de protestas alrededor de los territorios ocupados palestinos y a nivel mundial y obligó al régimen israelí a declarar estado de alerta.

mpv/rha/hnb