El miembro de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, ha enfatizado este lunes la necesidad de responder el último crimen del régimen sionista, que asesinó a tres jóvenes palestinos en la ciudad cisjordana de Nablus, y hacer que el régimen de ocupación pague por tales medidas.
“En respuesta a los crímenes del régimen sionista, la Resistencia palestina debería (...) cerrar paso a este régimen para impedir los planes criminales de los sionistas contra la cuestión nacional de Palestina y atacar todos los objetivos militares y los asentamientos sionistas”, ha insistido.
Asimismo, ha llamado a los países árabes a dejar de unirse al proceso de la normalización de lazos con Israel y sancionar a este régimen, caminando por la vía de respaldar a la nación y la Resistencia palestinas.
De hecho, ha alertado que la expansión de los crímenes de los sionistas afectará a todos los musulmanes, pues Israel es “un régimen destructivo”, ha agregado.
HAMAS también emitió este lunes un comunicado después del asesinato de los jóvenes palestinos, en el que destacó la continuación de la defensa del pueblo palestino de la Mezquita Al-Aqsa y sus lugares sagrados ante los ocupantes sionistas.
De hecho, refiriéndose a la nueva incursión del extremista ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, en la Mezquita Al-Aqsa, la nota subraya que “los santuarios de Palestina son la línea roja (de HAMAS) y cualquier ataque definitivamente no quedará sin respuesta”.
El desalojo forzado de los palestinos de sus hogares, la demolición de viviendas, el asesinato, las redadas violentas y la expansión de asentamientos ilegales se han convertido en las prácticas diarias de Israel en Cisjordania.
Ante tal proceder, Palestina ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que asuma sus responsabilidades acelerando las investigaciones sin ninguna vacilación, con el objetivo de responsabilizar a los asesinos y criminales sionistas y enjuiciarlos.
tqi/hnb
