El ataque ha tenido lugar este jueves cerca del asentamiento israelí ilegal de Kedumim, en el norte de Cisjordania, donde dos jóvenes palestinos atropellaron a un soldado israelí e hirieron a otro con balas. Uno de los militares israelíes sucumbió a sus heridas, mientras que el siguiente se encuentra en estado grave.
Los medios de comunicación hebreos han anunciado que los dos atacantes palestinos han sido asesinados por disparos de las fuerzas israelíes.
El ataque ha provocado el miedo entre los colonos y se han activado “las sirenas en el asentamiento de Kedumim tras la operación” de represalia palestina, según ha informado el Canal 14.
El movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha aplaudido el ataque y lo ha calificado de una respuesta firme a la reciente ofensiva israelí a la ciudad de Yenín y su capo de refugiados que se cobraron la vida de 12 palestinos.
“Elogiamos la operación de disparos contra las fuerzas sionistas al este de Qalqilya. Esta es la respuesta continua a la agresión israelí contra Yenín y los constantes crímenes cometidos contra nuestro pueblo palestino”, ha dicho un vocero de HAMAS.
El ejército israelí lanzó el lunes y el martes una ofensiva a gran escala en Yenín, con el empleo de todo tipo de bombardeos aéreos y terrestres que dejó al menos 12 palestinos muertos y 140 heridos.
Miles de palestinos asistieron el miércoles al funeral de las víctimas de la ofensiva israelí a Yenín, entre ellos cuatro menores, y juraron continuar la lucha y la resistencia hasta acabar con la ocupación israelí y liberar Palestina.
ftm/mkh