• Recorrido provocativo de colonos sionistas bajo protección de fuerzas israelíes por el recinto de Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.
Publicada: domingo, 27 de agosto de 2023 23:27

Más de 170 colonos israelíes, bajo fuerte protección de las fuerzas del régimen, han interrumpido en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en la ocupada Al-Quds.

Según las fuentes palestinas, los colonos sionistas entraron el domingo en los patios del lugar sagrado a través de la Puerta Mughrabi, e hicieron un recorrido provocativo por las instalaciones.

Desde la mañana, el régimen israelí había desplegado soldados dentro y alrededor de la mezquita para asegurar la intrusión.

La agencia de noticias palestina Safa citó al Departamento de Dotaciones Islámicas en Al-Quds ocupada informando que 173 colonos irrumpieron en la Mezquita de Al-Aqsa, organizaron recorridos provocativos en sus patios y realizaron rituales y oraciones talmúdicas en el área de Bab al-Rahma (Puerta de la Misericordia), en violación del status quo del sitio.

Asimismo, las fuerzas israelíes que siguen imponiendo restricciones estrictas a la entrada de fieles palestinos, impidieron que entraran a la mezquita.

Las incursiones de colonos israelíes en la Mezquita Al Aqsa y la violencia contra los palestinos se han incrementado desde que el gabinete del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, asumió el cargo en diciembre pasado.

Estos asaltos masivos de colonos casi siempre tienen lugar a instancias de grupos de templos respaldados por el régimen usurpador de Tel Aviv y bajo los auspicios de la policía israelí en Al-Quds (Jerusalén), lo que da lugar a enfrentamientos diarios con los palestinos en la mezquita, con muchos heridos, arrestados y muertos.

Los habitantes de Al-Quds han intensificado sus llamados a la movilización y la unión permanente en la Mezquita Al-Aqsa con el fin de frustrar los planes de judaización de colonos y el régimen de Israel, que buscan imponer el control total sobre la mezquita y dividirla espacial y temporalmente.

El culto de los no musulmanes en el complejo está prohibido según un acuerdo entre Israel y Jordania tras la ocupación del este de Al-Quds por parte del régimen en 1967.

hnb