• Un ataque nocturno israelí contra la ciudad de Gaza, octubre de 2023.
Publicada: jueves, 28 de marzo de 2024 18:28

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta sobre la situación en Gaza y subraya que dormir en esta zona es como estar acostado en un ataúd.

El portavoz de Unicef, James Elder, ha instado a un alto el fuego en el enclavo costero, subrayando que tras la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se han reavivado las esperanzas de un alto el fuego en esta región.

El bombardeo nocturno de Gaza destruye estas esperanzas. Mientras tanto, los niños de Gaza esperan que esta pesadilla termine algún día”, ha agregado.

Refiriéndose a las terribles condiciones de la Franja de Gaza, Elder ha declarado que “dormir en esta zona es como acostarse en un ataúd”.

 

El norte de Gaza, incluida la Ciudad de Gaza, fue el primer blanco de los bombardeos israelíes que dejaron vecindarios enteros arrasados. Actualmente, es el epicentro de la catástrofe humanitaria del enclave, y muchos residentes se han visto obligados a alimentarse con comida para animales. Al menos 27 personas, en su mayoría, niños, han muerto por desnutrición y deshidratación en el norte del territorio, según el Ministerio de Salud.

El ministerio palestino ha informado que al menos 32 414 personas fueron asesinadas y otros 74 787 resultaron heridos en los ataques del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

Pese a la resolución de la ONU que pide un alto el fuego inmediato en Gaza, la agresión de Israel no solo no ha cesado, sino que se ha vuelto más intensa.

msm/hnb