Según la nota, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han detonado una casa con trampa explosiva en el oeste del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Basándose la nota, los soldados israelíes quedaron atrapados en esta trampa después de entrar en dicha casa cerca de la escuela al-Fajura en el oeste de Yabalia.
En esta operación militar, un oficial y tres soldados israelíes murieron y otros resultaron heridos, según la nota de HAMAS.
Las Brigadas Al-Qassam publicaron escenas de uno de sus muyahidines atacando un tanque sionista con un proyectil "Al-Yassin 105" cerca del cruce de Al-Saftawi, al oeste del campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de #Gaza. pic.twitter.com/itoHszRNc1
— Abu Amal (@FalasAbuAmal) November 2, 2024
El régimen de Israel también ha confirmado la muerte de sus militares en esta operación y algunos medios israelíes han calificado lo ocurrido como un “incidente grave”.
También, los combatientes palestinos han atacado un vehículo blindado israelí con un misil antiblindaje Yasin 105, matándolos e hiriéndolos cerca de la escuela al-Fajura.
A pesar de las afirmaciones del ejército israelí sobre la supuesta reducción de las capacidades de HAMAS en Gaza, la Resistencia palestina ha causado decenas de bajas entre los militares israelíes en las últimas semanas.
Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen israelí, con el apoyo estadounidense, comete un genocidio en la Franja de Gaza, que ha dejado 43 314 palestinos muertos y más de 102 019 heridos, la mayoría son niños y mujeres.
msr/tmv