El Ministerio de Educación palestino ha afirmado que más de 12 799 estudiantes han muerto y al menos otros 20 942 han resultado heridos en Gaza y Cisjordania, añadiendo que la gran mayoría de las víctimas ha sido en Gaza.
Además, al menos 598 profesores y administradores escolares también murieron y otros 3801 resultaron heridos.
Asimismo, las fuerzas israelíes han secuestrado al menos a 538 estudiantes y 158 profesores y administradores en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas militares israelíes han bombardeado más de 420 escuelas y universidades gubernamentales y sus edificios, así como 65 edificios afiliados a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). Los edificios han resultado dañados o completamente destruidos.
De acuerdo del Ministerio, más de 788 000 estudiantes en Gaza no han podido asistir a la escuela ni a la universidad desde el 7 de octubre de 2023.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dice que todos los niños de Gaza han estado expuestos a las experiencias traumáticas de la guerra, cuyas consecuencias durarán toda la vida.
“Los niños de Gaza han sufrido horrores inimaginables: merecen un alto el fuego inmediato y una oportunidad para un futuro pacífico”, confirmó.
El régimen israelí ha atacado sistemáticamente en la Franja de Gaza todo tipo de sitios que albergan civiles, como escuelas, hospitales y campos de refugiados, lo que ha provocado la muerte de casi 45 059 personas y unas más de 107 041 lesionadas, la mayoría mujeres y niños.
eaz/tmv