“La niña Laila Muhammad Ayman al-Jatib (de dos años y medio) murió a causa de las heridas graves recibidas por las balas de la ocupación” en Qabatiya, afirmó el Ministerio de Salud palestino.
Asimismo, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que su equipo trasladó a la niña al hospital para recibir tratamiento, pero las autoridades confirmaron su muerte menos de dos horas después.
The little girl Layla Khatib (2 years old) who was killed after being shot in the head by Israeli gunfire in the village of Al Shohdaa (Mothalth Ash Shuhada), southern Jenin. pic.twitter.com/kuxmfEKg09
— Eye on Palestine (@EyeonPalestine) January 25, 2025
Israel ha lanzado una operación masiva contra la ciudad de Yenín y su campo de refugiados por cuarto día consecutivo, dejando hasta el momento 15 palestinos asesinados y forzando a 1800 residentes a abandonar el campo.
Estas medidas militares israelíes se suman a los ataques constantes de colonos israelíes en toda Cisjordania, con el fin de sembrar el terror entre la población palestina, despojarlos de sus tierras y apropiarse de ellas para erigir colonias judías ilegales que segregan a las comunidades palestinas.
ayk/rba