“Los países que estaban acostumbrados a usar el lenguaje de la fuerza contra los pueblos tercermundistas (según ellos), y el pueblo iraní, hoy en día, después de cuatro décadas, se han dado cuenta de que nuestro gran pueblo no se rinde ante ninguna presión y amenaza”, ha afirmado este jueves Rohani en un discurso pronunciado con motivo del 37º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) en Teherán, la capital persa.
Los países que estaban acostumbrados a usar el lenguaje de la fuerza contra los pueblos tercermundistas (según ellos), y el pueblo iraní, hoy en día, después de cuatro décadas, se han dado cuenta de que nuestro gran pueblo no se rinde ante ninguna presión y amenaza, ha afirmado el presidente iraní, Hasan Rohani.
Con la victoria del pueblo persa en los diálogos nucleares, ha proseguido, la comunidad internacional se ha dado cuenta de que nuestro gran pueblo no solo es capaz de resistir ante las agresiones de las superpotencias y defender su patria (durante la Defensa Sagrada 1980-88), sino es capaz de reivindicar sus derechos legítimos (uso pacífico de la tecnología nuclear) mediante la diplomacia, la lógica y el razonamiento.
“El pueblo persa ha demostrado que puede reivindicar sus derechos nacionales y suspender y levantar todas las resoluciones injustas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) impuestas contra Irán (….) con independencia jurídico-política y unidad nacional bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”, ha subrayado.
Hoy en día, ha agregado, no solo la AIEA y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) admiten que Irán no busca fines bélicos en su programa nuclear, sino toda la comunidad internacional es consciente de las calumnias y mentiras propagandísticas de Estados Unidos y el régimen de Israel contra el pueblo persa.
Las superpotencias, ha proseguido el mandatario, que reconocen sus errores cometidos durante las últimas cuatro décadas respecto a Irán, ahora, están dispuestas a interactuar y relacionarse con el pueblo persa.
Asimismo, ha destacado el carácter pacífico de los iraníes, ya que, ha insistido, ponen todo su empeño para proveer la estabilidad y seguridad regional e internacional.
Según Rohani, el esfuerzo de su Gobierno bajo las directrices del Líder iraní ha frustrado todos los complots iranofobos de sus enemigos.
A continuación, ha destacado los logros y avances del país persa en las cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán.
En su opinión, el pueblo persa tiene todas las potencialidades necesarias para desarrollar diferentes sectores, en especial el industrial y el científico.
Rohani ha pedido la participación masiva del pueblo persa en las próximas elecciones legislativas y la V de la Asamblea de Expertos y ha finalizado su alocución diciendo que quien trabaje por la unidad del pueblo iraní es revolucionario.
mep/ncl/nal