El ayatolá Sadeq Amoli Lariyani ha felicitado este lunes la victoria de la nación iraní en las elecciones para elegir a los miembros del X Parlamento iraní y también para la V Asamblea de Expertos que tuvieron lugar el viernes, y las ha calificado de una gran prueba política y divina.
“Teniendo en cuenta la atmósfera de inseguridad que azota a la región del Oriente Medio, la jornada electoral transcurrió absolutamente en paz y tranquilidad, y fue destacada por la masiva presencia de los iraníes”, ha subrayado el titular persa.
Teniendo en cuenta la atmósfera de inseguridad que azota a la región del Oriente Medio, la jornada electoral transcurrió absolutamente en paz y tranquilidad, y fue destacada por la masiva presencia de los iraníes”, ha subrayado el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
Luego de reiterar que el pueblo iraní ha apoyado a la República Islámica de Irán con “dignidad, independencia y firmeza”, ha dicho que la concurrencia de la gente a las urnas conlleva un mensaje muy importante a los enemigos del sistema islámico de Irán que en los últimos meses desataron un “bombardeo de propaganda electoral” en el país persa.
Asimismo, ha destacado que el pueblo, con su majestuosa participación en las elecciones, ha demostrado que sigue los ideales de la Revolución Islámica de Irán (1979) y ha frustrado los intentos de los enemigos para desilusionar a la nación respecto a los comicios.
De acuerdo con los últimos datos, el escrutinio de los sufragios de ambos comicios ha finalizado, por lo que en Teherán (capital), el actual presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, encabeza la lista de los miembros de la Asamblea de Expertos.
Además, el exvicepresidente iraní, Mohamad Reza Aref, encabeza los ganadores de los comicios de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) en Teherán.
fdd/rha/nal
