• El jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif
Publicada: lunes, 7 de marzo de 2016 1:18

Un alto mando castrense iraní advirtió de que considerar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) como una organización terrorista es una conspiración saudí- sionista.

“Esta medida fue tomada tras el recién viaje del ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí (Adel al-Yubeir) a los territorios ocupados palestinos y realizar las coordinaciones necesarias con el régimen de Israel”, dijo el domingo el jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif.

Las afirmaciones de Sharif se produjeron después de que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico) incluyera el miércoles a Hezbolá —que lucha contra los grupos terroristas activos en Siria y contra la ocupación israelí—, además a sus distintas facciones y asociados, en una lista de organizaciones a las que consideran “terroristas”.

Esta medida fue tomada tras el recién viaje del ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí (Adel al-Yubeir) a los territorios ocupados palestinos y realizar las coordinaciones necesarias con el régimen de Israel”, dijo el jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif.

En este contexto, Sharif aseguró que la nueva decisión de las seis monarquías árabes del Golfo Pérsico es una conspiración llevada a cabo por Riad y el régimen de Tel Aviv con orden de las autoridades israelíes.

Denunció, además, que calificar de terroristas a los integrantes de Hezbolá, es un insulto obvio a toda la comunidad musulmana y, añadió, los que firmaron la declaración del CCG y de la reunión de los ministros de Interior de la Liga Árabe (LA) en Túnez contra el movimiento libanés, serán aislados.

Según Sharif, Hezbolá ha sido blanco de acusaciones de quienes hasta ahora no han hecho nada para El Líbano y Palestina ante las violencias del régimen usurpador de Israel.

Esa medida no afecta a la determinación de Hezbolá y sus estrategias antisionistas, agregó haciendo hincapié en que ese movimiento inteligentemente pudo frustrar los planes de EE.UU., Israel y sus aliados en la región de Oriente Medio.

El CCG —Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Kuwait— acusa a Hezbolá y a sus asociados de cometer “actos de agresión”, reclutar a “la juventud” en sus Estados miembros, realizar contrabando de “armas y explosivos”, instigar la “sedición” y propagar “el caos y la violencia”.

Después de que se anunciara la decisión del CCG, los medios de comunicación israelíes la calificaron de un gran logro para el régimen de Tel Aviv.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, condenó el mismo domingo las conspiraciones de los regímenes árabes contra todo aquel que encara al régimen Israel.

ftn/rha/hnb