• Líder iraní: Dialogar con EEUU es ‘infructífero y nocivo’
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2016 11:40
Actualizada: domingo, 18 de septiembre de 2016 17:44

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte de que dialogar con EE.UU. no solo no es fructífero, sino es ‘nocivo’.

“Hemos testificado la enemistad estadounidense en los años posteriores a la victoria de la Revolución Islámica (1979) y también en los recientes diálogos nucleares. Dialogar con EE.UU. no solo no es beneficioso, sino es nocivo”, ha destacado el Líder iraní en su encuentro con los comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

En declaraciones ofrecidas en la reunión de este domingo, el ayatolá Jamenei ha rechazado cualquier posibilidad de abordar con el Gobierno de Washington los avatares y crisis en la región de Oriente Medio, subrayando la “absoluta desconfianza” de Irán en el país norteamericano.

Hemos testificado la enemistad estadounidense en los años posteriores a la victoria de la Revolución Islámica (1979) y también en los recientes diálogos nucleares. Dialogar con EE.UU. no solo no es beneficioso, sino es nocivo”, ha destacado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Según el Líder iraní, esta creciente desconfianza en todas las potencias arrogantes, y en particular en EE.UU., es fruto del raciocinio y la experiencia de los iraníes de la explícita enemistad de larga data de EE.UU. y las demás potencias.

Tras afirmar que el único objetivo estadounidense para dialogar con Irán consiste en acabar con su influyente papel regional, el Líder iraní ha considerado que el único resultado de un eventual diálogo directo entre Teherán y Washington será permitir la influencia implícita y explícita de EE.UU. en el país persa e impedir su avance en el camino de sus ideales.

 

“Nuestro enemigo hace todo lo imposible para minar la seguridad del país, y por tanto todos los órganos de las Fuerzas Armadas iraníes y las entidades pertinentes han de proteger la seguridad ejemplar del país como un gran logro en el mundo inseguro de hoy”, ha resaltado.

Al final, el ayatolá Jamenei ha explicado que la única vía para poner punto final a las amenazas militares de los enemigos contra el país persa pasa por el refuerzo diario del poderío militar y defensivo.

tas/ctl/nal