“El régimen israelí y los enemigos del Islam tienen miedo de la unión entre los musulmanes y se valen de subterfugios para crear brechas entre los musulmanes”, indicó Kazem Yalali, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria de los Países Islámicos (UIPI), desde Bamako, capital de Malí.
En declaraciones pronunciadas el jueves en un encuentro mantenido con la delegación palestina al margen de la cumbre de UIPI, Yalali recalcó que la República Islámica de Irán vela por la unidad entre todos los grupos palestinos y enfatizó que “todo el mundo islámico debe convertirse en un eje de resistencia ante las exigencias excesivas” de este régimen usurpador.
El régimen israelí y los enemigos del Islam tienen miedo de la unión entre los musulmanes y se valen de subterfugios para crear brechas entre los musulmanes”, indicó Kazem Yalali, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria de los Países Islámicos (UIPI).
Tras lamentar que los acontecimientos actuales y los crímenes que cometen los terroristas en algunos países regionales han “desviado” la atención de la causa palestina, el legislador persa expresó su esperanza de que esa cita podría servir como una plataforma para reiterar el apoyo multilateral a la nación palestina.
Pues, explicó Yalali, el régimen de Tel Aviv sigue reprimiendo a la desamparada nación palestina, mientras contempla la discrepancia entre los países musulmanes.
Asimismo, el funcionario iraní aprovechó la ocasión para invitar a Palestina a la 6ª Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina que se celebrará el próximo mes en Teherán, capital persa.
El líder de la delegación palestina, Jaled al-Musmar, por su parte, agradeció la postura propalestina de Teherán y comentó que la resistencia ante los israelíes requiere del respaldo de todas las naciones.
De igual manera, consideró “vital” la solidaridad y unidad entre los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania y a la vez reconoció que la discrepancia y división jugará en contra del pueblo palestino.
Con el parabién de Estados Unidos, el régimen israelí no ha escatimado ningún esfuerzo para presionar a los palestinos en sus propias tierras. Estas medidas incluyen el racismo y las políticas expansionistas.
ask/ncl/hnb