“Hay generales prudentes a su lado. Tenga cuidado de ser engañado por el rey saudí Salman (bin Abdulaziz Al Saud) y por el primer ministro del régimen sionista, Benyamín Netanyahu”, ha escrito este viernes el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en Instagram.
En este sentido, el funcionario iraní le ha alertado que Arabia Saudí y el régimen de Israel se valieron de los mismos complots para convencer al exdictador iraquí Saddam Husein de que debía atacar el país persa y acabar con la República Islámica de Irán.
Hay generales prudentes a su lado. Tenga cuidado de ser engañado por el rey saudí Salman (bin Abdulaziz Al Saud) y por el primer ministro del régimen sionista, Benyamín Netanyahu”, ha alertado el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
“Debemos aconsejar a (el presidente estadounidense, Donald) Trump que piense más y sea cauteloso en dejarse seducir por el rey Salmán y Netanyahu (…) Debe examinar un poco los complots antiraníes que aplicaron sus predecesores y ver cómo fueron derrotados”, ha resaltado.
Rezai también ha criticado los recientes comentarios del mandatario estadounidense sobre el programa misilístico del país persa, para después aseverar que ninguna potencia puede controlar el programa defensivo de Irán.
"Hubo personas más poderosas que usted que amenazaron a Irán, pero no pudieron hacer nada", ha resaltado.
Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que Donald Trump ha escrito en Twitter que “Irán está jugando con fuego, no aprecian lo amable que fue con ellos el presidente (Barack) Obama. ¡Yo no (lo seré)!”.
En respuesta, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha dicho que ‘las amenazas no tienen efecto sobre Irán’ mientras ha enfatizado que el país persa nunca usará las armas contra nadie, excepto en defensa propia.
El pasado miércoles, Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump acusó a Irán de realizar actos provocativos, tras su reciente prueba de misil balístico, y de violar las normativas de las Naciones Unidas y señaló que por esa razón su Gobierno pondrá a Irán “bajo aviso”.
myd/ctl/aaf/nal