“Estados Unidos busca sembrar discordias entre los musulmanes y desintegrar los territorios islámicos para proteger a Israel”, ha afirmado el hoyatolislam Kazem Sediqi.
Estados Unidos busca sembrar discordias entre los musulmanes y desintegrar los territorios islámicos para proteger a Israel”, afirma el hoyatolislam Kazem Sediqi.
Sediqi ha señalado que Washington brinda apoyos político y armamentístico a los regímenes dictatoriales en la región, mientras el país persa se ha dedicado a defender a los gobiernos elegidos por el voto popular.
En otra parte de su sermón, el clérigo iraní ha rechazado los pronunciamientos de las autoridades estadounidenses, quienes alegan que los diálogos nucleares han impedido el acceso de Irán a las armas atómicas.
En un discurso pronunciado la semana pasada, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en alusión a las alegaciones de EE.UU., de que impidió que Irán se hiciera con armas nucleares, aseguró que, por ordenes islámicas, Irán tiene prohibida la producción, posesión y empleo de armas atómicas, y eso no tiene nada que ver con los diálogos ni las amenazas de EE.UU.
El hoyatolislam Kazem Sediqi también ha asegurado que tanto el Parlamento como Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán revisarán con minuciosidad los puntos del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) publicado el pasado 14 de julio al término de las conversaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1.
El texto del JCPOA que fue ratificado el pasado lunes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), pero todavía está pendiente de ser aprobado por Irán y el G5+1, prevé la eliminación de las sanciones antiraníes a cambio de algunas restricciones al programa de energía nuclear del país persa.
rba/ctl/mrk