“Muy apropiadas y acertadas”, así ha calificado Juan Francisco Coloane las declaraciones del presidente de Irán, Hasan Rohani, quien consideró ayer domingo “un crimen de lesa humanidad”, las sanciones de EE.UU., aun así aseguró que semejantes medidas no podrían paralizar el desarrollo de Irán.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, Coloane ha señalado que “para EE.UU. el orden mundial es hegemónico en favor de su control (…) así que hace difícil que los países se desarrollen y de este sentido creo que el Gobierno de Irán ha tenido una acertada definición de este término de que son crímenes a los derechos humanos porque en el fondo está atentando contra el bienestar de la gente”.
De hecho, Washington ha convertido el tema de sanciones como una herramienta para sus planes hegemónicos, sancionando a “cualquier país que opte por una alternativa de desarrollo independiente. EE.UU. no lo tolera y esto es histórico”, ha denunciado el analista internacional.
Para EE.UU. el orden mundial es hegemónico en favor de su control (…) así que hace difícil que los países se desarrollen y de este sentido creo que el Gobierno de Irán ha tenido una acertada definición de este término de que son crímenes a los derechos humanos porque en el fondo está atentando contra el bien estar de la gente”, manifestó el analista internacional Juan Francisco Coloane.
EE.UU. y sus aliados desestabilizan también “a los países que no se alineen con sus propósitos y con sus objetivos hegemónicos”, ha hecho notar el experto.
Semejante guión, según el analista chileno, se ha aplicado en Venezuela. Coloane ha considerado que la situación “catastrófica” en este país latinoamericano es el resultado de “los crímenes de lesa humanidad” que comete Washington, a través de “sanciones”, “el acoso” y “el intervencionismo”.
Coloane ha aprovechado la ocasión para criticar la inacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el avance de planes hegemónicos del Occidente, con EE.UU. a la cabeza.
A su juicio, la ONU en sí misma es un organismo que “se ha debilitado precisamente porque EE.UU. le niega los instrumentos que tiene a las Naciones Unidas para así poder contener sus propósitos hegemónicos” en su misma nación y el Occidente.
Fuente: HispanTV Noticias
ask/sjy/tmv/rba