• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian (dcha.), y el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, en una reunión en Catar, 11 de enero de 2022.
Publicada: viernes, 15 de abril de 2022 17:26

El canciller de Irán asevera que lo que sucedió en la Mezquita Al-Aqsa evidencia la fuerza de la resistencia de los palestinos y la impotencia de los sionistas.

En una conversación telefónica con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha criticado este viernes la profanación de los lugares sagrados por parte del régimen de Tel Aviv.

Sin duda, el régimen sionista se ha vuelto demasiado débil para tolerar el levantamiento del pueblo y la Resistencia palestina que crearon la épica de la llamada operación ‘Espada de al-Quds (Jerusalén)’”, ha enfatizado.

Amir Abdolahian ha precisado que hoy en día, la Resistencia está en su mejor posición, mientras que el régimen terrorista de Israel está en sus condiciones más débiles.

De este modo, ha asegurado que la reciente agresión israelí contra los fieles palestinos y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa es efecto inapropiado de la normalización de las relaciones con el falso régimen israelí por parte de algunos países árabe-islámicos.

 

El canciller iraní ha reiterado el apoyo del país persa a la formación de un gobierno palestino integrado en toda esta tierra histórica con la ciudad santa de Al-Quds como su capital.

Al respecto, ha destacado la importancia de las consultas diplomáticas con los cancilleres de los países islámicos para condenar y detener las acciones agresivas del régimen ocupante.

HAMAS: Palestina ha elegido el camino de la resistencia

En este contexto, Haniya ha sostenido que Palestina enfrenta dos opciones: aceptar la judaización de la Mezquita Al-Aqsa o oponerse al régimen de Israel. “El pueblo palestino y los grupos de Resistencia han elegido el camino de la resistencia con firmeza”, ha apostillado.

El alto dirigente de HAMAS ha apreciado el apoyo de Irán a la causa palestina, y por su parte, ha pedido aumentar las consultas diplomáticas a nivel de los países islámicos, la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para condenar y detener la agresión israelí.

A raíz de la escalada de tensión y agresión por parte del régimen sionista, decenas de palestinos han perdido la vida mientras otros cientos han resultado heridos desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán.

Conforme ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias WAFAal menos 152 palestinos han resultado heridos durante enfrentamientos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, después de que las fuerzas israelíes hayan irrumpido en el recinto sagrado, tras la oración matinal de este viernes.

msm/hnb