Coincidiendo con el aniversario del martirio de Fátima az-Zahra, hija del Profeta del Islam (la paz sea con él) —el Hazrat Mohamad (P)—, se han realizado este lunes grandes procesiones fúnebres en todo Irán para despedir y rendir homenaje a 400 mártires no identificados de la Defensa Sagrada.
La gente ha cargado los restos de los mártires, que fueron hallados tres décadas después del final de la guerra, en ataúdes cubiertos con la bandera de Irán.
En Teherán (la capital), el funeral de 200 héroes nacionales ha tenido lugar en la Universidad de Teherán, con una presencia masiva, incluidos altos cargos políticos y militares.
Personas de diferentes grupos sociales han asistido al funeral, lo que significa la alta estima del pueblo iraní por los mártires.
Durante la marcha de funeral, los participantes han gritado consignas para reafirmar su lealtad a los ideales de la Revolución Islámica y condenar los complots de los enemigos contra el país persa.
Defensa Sagrada se refiere a la epopeya de los ocho años de guerra que libraron los iraníes en defensa de su patria ante la agresión del entonces dictador iraquí Sadam Husein (1979-2003) que contó con el apoyo de varios países occidentales y regionales.
nkh/ncl/mkh