“Hoy Yemen ha abierto un nuevo frente para hacer miserables a los criminales”, ha aseverado el imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán), el ayatolá Kazem Sediqi, elogiando así las operaciones de Yemen contra los intereses del régimen de Israel en la región.
En los sermones del rezo del viernes, el ayatolá Sediqi ha abordado la guerra en curso en la Franja de Gaza y subrayado que las derrotas del régimen israelí en Gaza continúan.
El clérigo iraní ha enfatizado que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia son la principal causa de este tipo de crímenes patéticos y horribles que comete Israel en la Franja de Gaza, asegurando que estos comportamientos salvajes han expuesto aún más a todos la naturaleza “infanticida” de la democracia occidental.
En referencia a las protestas masivas en los países occidentales y Estados Unidos contra la guerra en Gaza, el ayatolá Sediqi ha destacado que Occidente nunca ha estado tan aislado y odiado por las naciones del mundo.
El orador del rezo colectivo del viernes de Teherán ha considerado la cuestión de Palestina como la primera cuestión del mundo islámico y ha recalcado que esta cuestión ha llegado a un punto crítico y la comunidad islámica debe recuperar Palestina de las manos de los sionistas usurpadores.
“Lo que está sucediendo en Palestina no es sólo una compra de tierras por parte de un grupo, sino un movimiento; las mismas personas que lanzaron la bomba atómica sobre los pueblos de Hiroshima y Nagasaki o masacraron a los nativos en sus tierras hoy brindan un amplio apoyo a la usurpación de tierras palestinas”, ha indicado en alusión a los países occidentales.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo varias rondas de ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos israelíes en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos.
Además, el Ejército yemení ha puesto en jaque a Israel con sus ataques a todos los barcos que lleven suministros a la entidad sionista por el estrecho de Bab el-Mandeb, la vía estratégica que conecta al golfo de Adén con el mar Rojo y puerta de entrada al canal de Suez.
Yemen, que considera su apoyo a Gaza como un deber humano, ético y religioso, ha dejado en claro que no detendrá sus operaciones en el mencionado estrecho hasta que comience la libre entrega de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza.
En apoyo a Israel, Washington anunció el lunes una coalición de 10 países para afrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo, y el ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, el general de división Mohamad Naser Al-Atafi, respondió a Estados Unidos y sus aliados, advirtiendo que Yemen hará del mar Rojo “un cementerio para EE.UU.”
tmv/hnb