Este miércoles, en la ceremonia de clausura de la 40ª edición del Concurso Internacional del Corán, Seyed Ebrahim Raisi ha enfatizado que, si los países islámicos actuaran basándose en las enseñanzas coránicas, “el régimen sionista no se atrevería a cometer tal masacre en la oprimida pero poderosa Gaza”.
Al enfatizar que el eje de todos los males en el mundo hoy es Estados Unidos, ha recalcado que “si los países islámicos hubieran seguido el camino del Corán y las enseñanzas del Santo Profeta del Islam, ¿se habrían atrevido Estados Unidos a vetar varias resoluciones relativas al alto el fuego en Gaza? No habría sido posible que Estados Unidos cometiera este crimen horrible”, ha enfatizado el mandatario iraní.
Estados Unidos recurrió a su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para vetar, por tercera vez, una resolución presentada por Argelia que pedía un alto el fuego inmediato en Gaza.
Raisi ha elogiado la firmeza de los habitantes de Gaza contra la agresión israelí respaldada por Estados Unidos y ha señalado que el Sagrado Corán enseña a los jóvenes, madres y padres palestinos a resistir a los opresores.
Tras 138 días de la guerra de Israel contra Gaza, más de 29 300 palestinos han muerto, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad en el enclave, mientras que otras 69 333 han resultado heridas.
ncl/mkh
