Después de reunirse con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, y el presidente de Siria, Bashar al-Asad, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha visitado a uno de los heridos en el ataque del régimen israelí que se encuentra bajo cuidados en el hospital Al-Mouwasat de Damasco.
Además, hoy se ha inaugurado el nuevo edificio de la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco, con presencia de Al-Miqdad y Amir Abdolahian, quien ha llegado este lunes a Siria, segundo destino de su viaje por la región.
El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada iraní en la capital siria, que provocó varios mártires, heridas a otras personas y la destrucción total del edificio.
De entre los 13 muertos, seis eran ciudadanos sirios y los otros siete eran miembros de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quienes llevaban a cabo una misión de asesoramiento militar en Siria.
En reacción a la agresión, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido un castigo duro para los responsables del ataque y asegurado que la República Islámica le hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.
tmv/ctl/rba