• Lluvia de misiles lanzados por parte de Irán contra los territorios ocupados por Israel durante la operación Verdadera Promesa, 14 de abril de 2024.
Publicada: lunes, 15 de abril de 2024 8:41

La misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas afirma que el régimen israelí tenía que ser castigado para que se restableciera el orden.

En un mensaje divulgado el domingo en su cuenta en X, la representación permanente de Irán ante las Naciones Unidas afirmó que el castigo era necesario para el régimen israelí.

De forma irónica, equiparó al régimen israelí con el niño mimado de la escuela, donde sus anomalías no habían sido controladas durante mucho tiempo gracias a sus partidarios, y este comportamiento peligroso le llevó al punto en que prendiera fuego al centro de estudios.

“¡Necesitaba ser castigado para que se restablezca el orden en la escuela, y de hecho, el castigo se implementó!”, subrayó la misión iraní en su nota publicada tras una intervención del embajador permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Said Iravani, en la sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para abordar la respuesta iraní a Israel.

 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

Al respecto, el embajador permanente de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, declaró en una sesión urgente del Consejo de Seguridad que “la respuesta fue necesaria y apropiada” y en virtud del Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. 

Iravani añadió que esta acción también alcanzó con precisión y sólo objetivos militares para minimizar la posibilidad de una escalada de la violencia, tensión y evitar daños a los civiles.

msm/ncl/rba