En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista político en asuntos internacionales Pablo Jofré Leal ha subrayado que dicha demanda tiene “efectos políticos, económicos y comunicacionales” y evidencia que el pueblo iraní no ha olvidado la manera que EE.UU. y sus aliados se han conducido respecto a este país, colaborando activamente en la desestabilización, propiciando los golpes de Estado y en este caso, contra un primer ministro elegido democráticamente.
“Es muy importante que, a pesar del tiempo transcurrido, este tipo de procesos, de acciones, de reivindicaciones, salgan los testigos y los parientes de aquellos que sufrieron este golpe de Estado a decir que nosotros no olvidamos y ustedes como EE.UU., el Gran Bretaña, la CIA, el MI6 y cualquiera que haya participado en ello tiene responsabilidades a pesar de décadas que hayan pasado”, ha subrayado.
Hoy, se ha llevado a cabo una audiencia para abordar la demanda legal presentada por más de 402 000 ciudadanos iraníes de más de 20 provincias en contra de seis entidades e individuos, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos y sus líderes, por su papel en el diseño y la ejecución del golpe de Estado del 19 de agosto de 1953 contra el Gobierno legítimo del difunto Dr. Mohamad Mosadeq.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/hnb