• Líder augura: Resistencia palestina y Hezbolá saldrán victoriosos
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 7:31
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2024 16:43

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, vaticina la victoria de la Resistencia palestina y Hezbolá ante el régimen de Israel.

En un discurso ofrecido este miércoles en un encuentro con un grupo de veteranos de los ocho años de la guerra (1980-1988) impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán y activistas del ámbito de yihad (lucha sagrada) y la resistencia, el Líder de Irán ha puntualizado que hoy en día se puede ver un escenario similar a la guerra impuesta al país persa en Palestina y El Líbano, señalando la resistencia que han mostrado sus pueblos en la lucha contra el enemigo.

En este contexto, el ayatolá Jamenei ha puesto de relieve que la Palestina ocupada debe ser devuelta a sus verdaderos dueños.

En otra parte de sus afirmaciones, el Líder ha refutado las alegaciones de Estados Unidos de que no tenía conocimiento previo sobre los ataques mortales de la semana pasada en que Israel hizo explotar buscapersonas y walkie-talkies en varias partes de El Líbano. 

“En la batalla actual de El Líbano y Palestina, el enemigo infiel y malvado (sionista) es el que tiene más equipo. Estados Unidos está detrás de él, los estadounidenses dicen: No estamos involucrados, no tenemos información; no dicen la verdad; lo saben, están involucrados y necesitan la victoria del régimen sionista”, ha aseverado el Líder.

Ha explicado que, para las próximas elecciones, el actual gobierno estadounidense necesita demostrar que su apoyo hizo ganar a Israel; “por supuesto, también necesita los votos de los musulmanes estadounidenses, por lo que finge que no está involucrado”, ha agregado.

Sin embargo, hasta el día de hoy, esta victoria ha sido para Hezbolá y las fuerzas de Resistencia; una razón de ello es la matanza del pueblo [en Palestina y El Líbano], ha precisado.

 

Al respecto, ha señalado que si el malvado régimen sionista hubiera podido derrotar a los combatientes de la Resistencia, ya sea en Gaza, Cisjordania o El Líbano, no habría necesitado mostrar al mundo su cara negra y fea y cometer tales crímenes contra hogares, escuelas, hospitales, niños y mujeres.

Además, ha puesto de manifiesto que debido a que los sionistas no han podido vencer a las fuerzas de Resistencia, se han visto obligado a fingir que ha ganado, golpeando a mujeres, niños, personas indefensas y automóviles en las carreteras, escuelas y hospitales. Así que a todas luces el régimen sionista hasta ahora ha fracasado, ha remarcado el Líder.

Sobre el asesinato de algunos miembros eficaces y valiosos de Hezbolá, el ayatolá Jamenei ha dicho que si bien fue una pérdida no ha podido destruir a la Resistencia libanesa.

La Resistencia palestina y Hezbolá finalmente saldrán victoriosos frente a los crímenes israelíes”, ha augurado el Líder de la Revolución Islámica.

Irán se opone al orden mundial dominado por el Occidente

El Líder ha enfatizado que la razón de la enemistad de las grandes potencias con la Revolución Islámica fue el surgimiento de una revolución popular única y una nueva forma de pensar sobre la gobernación del mundo.

La República Islámica era una nueva palabra ante el orden inválido. Los tiranos del mundo no lo toleraron”, ha resaltado el ayatolá Jamenei precisado que el atractivo político de la República Islámica es oponerse al orden mundial equivocado.

El ayatolá Jamenei ha destacado que los enemigos no se atreven a atacar a Irán gracias a la resistencia y perseverancia de la nación.

 

Irán se opone enérgicamente al sistema de la dominación estadounidense (…) y nunca se someterá a la intimidación del país norteamericano”, ha aclarado el Líder.

En este sentido, ha afirmado que los enemigos de Irán continúan sus enemistades contra la nación iraní, mientras el país no acepta ser intimidado.

El ayatolá Jamenei ha recordado que el ejército del presidente ejecutado del régimen baasista de Irak, Sadam Husein, estaba equipado en los ocho años de la guerra impuesta contra la nación iraní con armas avanzadas proporcionadas por Estados Unidos, Alemania, la antigua Unión Soviética y otros países occidentales.

De acuerdo con el Líder, la guerra de ocho años, conocida como la “Defensa Sagrada”, no fue solo para defender la patria, sino también fue en  defensa del Islam.

En otro momento de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha indicado que el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), solía aconsejar a la nación a leer los testimonios de los soldados iraníes.

En este sentido, ha indicado que los veteranos de guerra deben ser elogiados y respetados independientemente de sus profesiones.

msm/ncl/hnb