• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 16:24
Actualizada: sábado, 28 de septiembre de 2024 17:05

El canciller de Irán considera necesaria una acción global decisiva y urgente para detener al régimen israelí, que es nada menos que un nuevo Hitler.

Seyed Abás Araqchi ha publicado este sábado un informe sobre sus reuniones y discursos sostenidos en los últimos días en Nueva York, adonde viajó con parte de la delegación de Irán para asistir al septuagésimo séptimo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“En los últimos dos días, al asistir a las Naciones Unidas y utilizar la capacidad de la diplomacia multilateral en numerosas reuniones de alto nivel, incluida la reunión de hoy del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) sobre la ‘situación en Asia Occidental, incluida la cuestión palestina’, criticando y expresando preocupación por la reducción de la credibilidad del Consejo de Seguridad debido a la falta de cumplimiento de nuestros deberes según la Carta (de la ONU) y el retiro forzoso por parte de los partidarios del régimen sionista, declaré que se ha hablado demasiado sobre los horrores genocidas en curso en Gaza, pero no se ha tomado ninguna medida para detenerlo”, reseña el ministro de Asuntos Exteriores iraní.

Araqchi enfatiza que ha presentado a Estados Unidos como el principal cómplice de sionismo de Israel en sus actos terroristas en la región, y ha considerado el ataque criminal del régimen sionista del viernes contra el sur de Beirut, la capital de El Líbano, utilizando armas militares de Estados Unidos, como parte de los resultados de la infame conexión entre los sionistas y la Casa Blanca.

“Una vez más, enfaticé la necesidad de una acción global decisiva y urgente para detener al monstruo sanguinario sionista, que es nada menos que Hitler, y consideré la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como una invitación a más desastres para la máquina de guerra de los sionistas”, se lee en el texto del alto diplomático iraní.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán manifiesta sus condolencias a la nación y al gobierno libaneses y a las familias de los mártires de estos grandes crímenes, y enfatiza que el Gobierno de la República Islámica de Irán estará siempre con El Líbano y el Eje de Resistencia.

El líder de Hezbolá cayó mártir en un ataque aéreo que llevó a cabo el viernes el régimen sionista contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut, capital de El Líbano.

eaz/ncl/mkh