“Cualquier país que ceda su espacio a los enemigos de Irán será considerado enemigo por la República Islámica”, alertó el jueves ministro de Asuntos Exteriores de Irán después de la sesión del gabinete.
Asimismo, el canciller iraní destacó que “el 95% de nuestros misiles alcanzaron los objetivos y el enemigo no pudo interceptar estos ataques”.
“Hemos actuado dentro de nuestro derecho legítimo, atacando solo objetivos militares y de seguridad, con gran éxito. No atacamos ningún objetivo civil, ya que es un principio fundamental para nosotros”, ha agregado.
Calificó las acciones de Irán de completamente defensivas, ya que fueron realizadas en respuesta a las actividades terroristas de los sionistas dentro de territorio iraní.
Araqhchi reiteró que la política de Irán sigue siendo apoyar a la resistencia, y continuará haciéndolo de manera integral.
El martes por la tarde, la Fuerza Aeroespacial del el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó una ola de misiles balísticos contra bases militares y de inteligencia israelíes clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al asesinato de los principales líderes de la Resistencia —Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y Seyed Hasan Nasralá— y Abás Nilforushan, un alto comandante del CGRI, por parte del régimen sionista.
ght/mkh