A través de la red social X, la embajada de la República Islámica en Londres (capital británica) ha criticado la actitud complaciente de las autoridades del Reino Unido frente a los agresivos ataques del régimen sionista contra el territorio iraní.
A continuación, sugiere que, “con el propósito de alinearse con la Carta de las Naciones Unidas y las normativas y leyes internacionales pertinentes, sería conveniente que Londres se expresase de la siguiente manera”:
El gobierno británico expresa su firme repudio a este ataque, calificándolo de una infracción grave a la soberanía nacional de Irán. El Reino Unido convoca a una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con el fin de investigar y condenar este hecho, se lee en el texto.
La legación diplomática deja claro que Irán se encuentra en su legítimo derecho de reaccionar ante esta agresión. “Hacemos un llamado a que su atención se dirija prioritariamente hacia la búsqueda de un alto el fuego en Gaza y el Líbano”, agrega el mensaje.
Recuerda que, como ya ha manifestado, el Reino Unido debe concentrar sus esfuerzos en poner freno al genocidio que perpetra el régimen israelí en Gaza y considera imperativo que las autoridades sionistas asuman sus responsabilidades sin tardanza.
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, no condenó el reciente ataque israelí contra Irán y, en un giro inesperado, instó a Teherán a mantener la calma y no reaccionar a la agresión.
La Defensa Aérea de Irán neutralizó el sábado dos tandas de ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste).
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, en un comunicado, subrayó que, “gracias a la oportuna actuación de las defensas aéreas del país, se causaron daños limitados. Algunos sistemas de radar resultaron dañados, de los cuales unos han sido reparados de inmediato y otros están en proceso de reparación”.
eaz/ncl/tqi