“El intento deliberado del Parlamento Europeo (PE) de chantajear la evolución social de Irán es un camino equivocado y repetitivo”, ha subrayado este lunes la directora general de derechos humanos y de la mujer del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, sobre la resolución emitida por PE sobre la situación de las mujeres iraníes.
En cuanto a los apoyos de algunos países europeos al régimen de Israel para continuar su genocidio contra los palestinos, Afjam ha planteado que el PE refleje la voz y las demandas correctas de la opinión pública de las comunidades europeas que insisten en condenar la matanza organizada de palestinos por parte de Israel.
La funcionaria iraní ha señalado que este ente europeo ha cerrado sus ojos y los oídos a las protestas contra el negro historial del régimen de apartheid de Israel y la violación de los derechos de nación palestina oprimida, mientras que continua “un enfoque político, dual y parcial” contra otros países.
Afjam ha precisado que la creciente participación social de las mujeres iraníes en diversos campos sociales, económicos y políticos muestra que “las resoluciones parciales como esta no pueden revertir ni ignorar la dirección positiva de la presencia y actividad de mujeres y niñas en Irán”.
Desde el pasado octubre de 2023, muchas ciudades europeas han sido la escena de las manifestaciones en apoyo a los palestinos y en contra del genocidio israelí en la Franja de Gaza. Hasta el momento, la entidad sionista ha asesinado 44 466 palestinos y otras 105 385 personas han resultado heridos.
msr/mkh