• El vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Kazem Qarib Abadi, en la ceremonia de homenaje de Qasem Soleimani, 1 de enero de 2025.
Publicada: miércoles, 1 de enero de 2025 9:34

Irán había sido víctima del terrorismo y utilizará todas las capacidades para castigar a los terroristas, ha señalado un alto funcionario iraní.

“Usamos todas las capacidades para no dejar impunes a los terroristas y castigarlos”, ha subrayado este miércoles el secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qaribabadi, durante la ceremonia mantenida con motivo de la conmemoración del quinto aniversario del martirio del general Qasem Soleimani y el primer año de los mártires del atentado terrorista en Cementerio de los Mártires de Kerman (sur de Irán).

El funcionario iraní ha señalado que “Irán es una de las víctimas del terrorismo” y uno de los primeros países que fueron pioneros en la lucha contra el terrorismo a nivel regional e internacional.

Al recordar la cifra de 23 000 personas martirizadas en Irán durante las últimas décadas, ha expresado que algunos países han convertido el tema del terrorismo en una de sus herramientas de política exterior, provocando muchos daños regionales y extrarregionales.

 

“Este doble rasero en materia de terrorismo ha provocado la caída de demandantes que han tenido una larga historia de denunciar a otros países”, ha recalcado.

En cuanto al mártir Soleimani, ha calificado al excomandante iraní y sus camaradas como “leyendas esclarecedoras” cuya lucha contra el terrorismo nunca terminará.

También, ha enfatizado que Irán no permitirá que los terroristas operen libremente en los países y lleven a cabo sus actos terroristas. “Irán siempre ha estado y está luchando contra el terrorismo con una cooperación continua con otros países”, ha agregado.

Al final de esta ceremonia, se ha presentado de la enciclopedia de 23 000 mártires del terror bajo el título “Irán víctima del terror”.

msr/hnb