El mandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha denunciado este martes que “los enemigos [Israel y Estados Unidos] destruyen países, desplazan a las naciones y les impiden utilizar sus propios recursos”.
“Ellos [los enemigos] ni siquiera pueden tolerar la presencia de las naciones en los ámbitos sociales, y cuando presencian la grandeza y la fuerza de las naciones musulmanas, se ven consumidos por la ira y la ceguera política”, ha agregado, haciendo referencia a la furia de las autoridades israelíes por el masivo funeral de los líderes de la Resistencia libanesa Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y Seyed Hashem Safi al-Din, celebrado el domingo en Beirut, capital libanesa.
Conforme al máximo titular del CGRI, la asistencia de unos 1,4 millones de personas de distintas nacionalidades en el funeral “puso de relieve una vez más la solidaridad de las naciones musulmanas”.
Ha denunciado la acción “depredadora y odiosa” de Israel de violar la soberanía nacional del Líbano con el sobrevuelo de aviones de combate durante el funeral de Nasralá, diciendo que la medida puso de manifiesto una vez más “el miedo y pánico [del régimen] ante el poder y la unidad de los pueblos”.
Salami también ha afirmado que el comportamiento del régimen ocupante “revela una completa falta de cultura, civilidad y humanidad”.
Según reportes, aviones de guerra del régimen sionista volaron en dos ocasiones a muy baja altura sobre el estadio de Kamil Shamoon, donde cientos de miles de dolientes se habían reunido para presentar sus respetos a sus héroes mártires. Mientras los cazas sobrevolaban la zona, la multitud coreaba “¡A tus órdenes, Oh Nasralá!, ¡Muerte a Estados Unidos!, y, ¡Muerte a Israel!”.
Irán tiene todas las capacidades para convertirse en un poder mundial
En otra parte de sus comentarios, el máximo titular del Cuerpo de Guardianes ha señalado que la República Islámica posee todas las capacidades necesarias para convertirse en un gran y glorioso poder en el mundo.
“Desde su posición geográfica única hasta sus abundantes recursos, Irán tiene todo lo necesario para una vida digna e independiente. No dependemos de ningún país del mundo, porque tenemos una tierra rica y un pueblo capaz, y el espíritu de fe fluye a través de nuestra sociedad, un activo invaluable”, ha resaltado el general Salami.
Hezbolá proseguirá su camino más vivo y poderoso que nunca
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha rendido homenaje este martes a los mártires del “eje de la Resistencia”, en particular Nasralá, diciendo que ellos “regaron con su sangre pura el robusto árbol del frente de Resistencia.
Ha dicho que “la magnífica procesión fúnebre de estos nobles mártires, a la que asistieron millones de personas, demostró que la Resistencia y el heroico Hezbolá siguen su camino más vivos, dinámicos y poderosos que nunca”.
ftm/tqi