• El embajador de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Ali Bahreini, durante una conferencia, Ginebra, 8 de mayo de 2025.
Publicada: jueves, 8 de mayo de 2025 19:30

Irán enfatiza la necesidad de fortalecer la cooperación con el sur global para el desarrollo sostenible y soluciones consensuadas a las crisis globales.

En la 25.ª reunión del alto consejo de representantes del sur global este jueves con la participación de todos los Estados miembros en la sede de las Naciones Unidas, el embajador de Irán ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Ali Bahreini, ha destacado la importancia de mantener la cohesión y fortalecer la cooperación con los países del sur global.

Bahreini ha insistido en esta iniciativa como una prioridad estratégica para el desarrollo sostenible y una respuesta eficaz a las crisis internacionales.

Considerando los complejos y multifacéticos desafíos del mundo actual, el embajador iraní ha condenado enérgicamente cualquier acción coercitiva unilateral y el uso del comercio, el sistema financiero y la economía internacional como herramientas de presión y armas contra los países.

 

“Los países del sur global representan hoy alrededor del 40 % de las exportaciones mundiales; una cifra que ha aumentado más del 22 % desde 1964”, ha detallado.

En esta reunión, los representantes de otros países también han repudiado las medidas coercitivas unilaterales, han apoyado el sistema de comercio multilateral y acogido con satisfacción el crucial papel del sur global en la situación actual.

ght/ctl/rba