• Cierra campaña del partido oficialista boliviano en Tarija
Publicada: jueves, 30 de abril de 2015 21:33

En Bolivia ya cerraron las campañas oficiales de cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo en la que se definirán dos gobernaciones.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ya tiene todos los detalles listos para su cierra de campaña en Tarija (al sur del país). La importancia estratégica de esta contienda la marca la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

La segunda vuelta electoral en dos departamentos de Bolivia se convirtió en una pulseada nacional. Para revertir los resultados adversos de la primera vuelta, el candidato oficialista, Pablo Canedo, ha construido acuerdos con diversos sectores y partidos.

El presidente boliviano marcó el pulso de la campaña con su presencia, y recalcó que los opositores buscan destruir el proceso de nacionalizaciones iniciado en 2005, que le permitió a Tarija pasar de una renta anual de 30 millones de dólares a una de 600 millones.

Al candidato oficialista se lo vio emocionado ante la gran participación del público y su discurso estuvo marcado por el humanismo. En el plano político, Canedo advirtió sobre la peligrosidad de la propuesta opositora.

Las elecciones del próximo domingo no son una parada fácil para el oficialismo. En la primera vuelta realizada el pasado 29 de marzo, el candidato opositor se impuso por casi 10 puntos de diferencia.

Andrés Sal.lari, Tarija.

xsh/kaa