Hezbolá y el Ejército sirio liberan Al-Zalah y las granjas colindantes, una población al sur de Al-Zabadani, a 49 kilómetros de Damasco, capital siria, y a apenas unos kilómetros de la frontera con El Líbano.
Las fuerzas conjuntas sirio-libanesas mantienen cercados a cerca de 1500 terroristas del Frente Al-Nusra en la zona oeste de la ciudad de Al-Zabadani.
Tras la toma de Al-Zalah, la Resistencia libanesa y el Ejército sirio están avanzando hacia otras posiciones del Frente Al-Nusra en la ciudad de Al-Zabadani.
Según el canal libanés Al-Manar, Hezbolá y el Ejército sirio habrían lanzado una “operación especial” a una base del Frente Al-Nusra en la localidad de Bloudan cercana a Al-Zabadani.
En esta misma operación las fuerzas aliadas han destruido un tanque y un vehículo equipado con armamento de alto calibre, así como un taller clandestino, donde los terroristas preparaban coches bomba para ejecutar atentados suicidas.
Fuentes consultadas afirman que los terroristas se refugian entre la población civil utilizando a ésta como escudos humanos, lo que dificulta una ofensiva a mayor escala en las zonas más densamente pobladas de la ciudad de Al-Zabadani y ralentiza la consecución en la toma de la ciudad.
Expertos señalan que la ofensiva sobre la ciudad de Al-Zabadani, aunque de modo gradual está dando sus frutos y que es sólo cuestión de tiempo, el que sea totalmente liberado el último reducto de los terroristas takfiríes en la región de Al-Qalamun.
Alberto García Watson, Beirut.
xsh/hnb
