El dirigente opositor de la ultraderecha venezolana Leopoldo López seguirá preso, ahora, con una condena de trece años y nueve meses de prisión. La Justicia lo encontró responsable de los ataques a instituciones públicas que iniciaron semanas de incidentes violentos en el primer semestre de 2014, con un saldo de 43 muertos y decenas de heridos graves.
Mientras se esperaba la sentencia, militantes chavistas pidieron la condena y luego fue la esposa de López, Lilian Tintori, la que ante decenas de medios de comunicación leyó una carta de su marido.
La esposa del referente opositor convocó a marchar contra la condena dentro de una semana, y llamó a votar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones legislativas de fin de año.
Minutos después de conocida la condena contra Leopoldo López, el Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó la medida judicial. Una señal de que se intensificará la campaña nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre.
Marcos Salgado, Caracas.
xsh/msf